Decíle NO, decí BASTA ! ! ! - NO A LA MATANZA DE ANIMALES.
Son nuestros hermanos y debemos reconocer que tienen sus derechos.
Luchemos para que ellos también tengan su voz. Un blog creado para usar como tribuna en defensa de los derechos de los animales y para notificar sobre noticias que asombran y emocionan sobre los mismos.
DEJEMOS DE COMPORTARNOS COMO HUMANOS Y SEAMOS MAS ANIMALES ! ! ! !

lunes, 28 de septiembre de 2009

Gobierno de México se retracta de reubicación de los Tigres de Cancún.



Tres grupos de bienestar animal pensaron que habían llegado a un acuerdo con el gobierno mexicano para el rescate y la reubicación de 7 de tigres víctimas de abusos.
Los tigres viven en condiciones atroces en el restaurante de Pepe, en Cancún.
Ahora, justo cuando los Tigres iban a ser trasladados a la seguridad de un refugio, el gobierno mexicano ha retirado su posición de reubicación de los tigres.

Ésta era una última oportunidad para los animales; el Santuario de Animales Salvajes (TWAS) y Gente Por La Defensa Animal (GEPDA) han estado hablando con los funcionarios mexicanos desde agosto de 2008, tratando de negociar la liberación de los 7 tigres.
A ellos les gustaría ver a su traslado a instalaciones de la TWAS «320-acres en Colorado, donde ellos podrán vivir en un hábitat natural y recibir una mejor atención.
Los tigres viven actualmente en las jaulas de hormigón y acero en el restaurante de Pepe, y originalmente se utilizaron para entretener a los clientes que visitan el atractivo de Cancún.
Luego, en 2005 el huracán Wilma azotó la ciudad costera y destruyó el restaurante.
Pepe no era financieramente capaz de reconstruir las jaulas y los animales han languidecido en un ambiente inseguro con agua estancada, muy poca comida y muchas veces sentados en su propia orina y heces.
En un video filmado realizado en el local Pepe, se muestra la alimentación de los tigres de alimentos contaminados que se comen a regañadientes, a causa de su hambre extrema.
Una hembra de tigre está enferma y arrastra una pierna por detrás de ella, pero aún no ha recibido atención médica.
Los tres grupos de rescate pensaron que por fin había llegado a un acuerdo con el gobierno mexicano.
Los permisos del restaurant fueron revocados y los permisos de traslado de los tigres fueron aprobados para ser transportados a Colorado a principios de septiembre.
Sin embargo, el 3 de septiembre las autoridades pusieron fin a la misión - al parecer debido a un procedimiento judicial sobre los Tigres.
ACV, la TWAS y GEPDA hizo un esfuerzo más, el 15 de septiembre instando al gobierno mexicano a aprobar el plan de reubicación.
Llevaron con ellos las peticiones de la opinión pública - tanto en México y los Estados Unidos.

Sin embargo, los funcionarios mexicanos no se movieron y ahora están pensando en mudar a los Tigres a varios centros de detención diferentes, cerca de la ciudad de México hasta que el juicio haya terminado.
Los grupos de rescate expresaron su indignación por esta propuesta y explicaron que la separación de los animales puede ser traumatica para ellos y así añadir mas a su sufrimiento.
Las entidades se ofrecieron para transportar a los tigres en el acto.
Les preocupaba que los tigres podrían ser encerrados en jaulas temporales durante años, mientras que el caso de llegue a la corte y allí pase años hasta su resolución.

Pero los funcionarios del gobierno rechazaron cualquier plan de los tres grupos de bienestar animal y les pidieron retirarse.
En un comunicado de prensa enviado esta semana, LCA, la TWAS y GEPDA dijo - que continuarán con su campaña para convencer al gobierno mexicano a restablecer el rescate original y están pidiendo al público ponerse en contacto con EE.UU. y funcionarios mexicanos y les instamos a poner solución rápida a la situación desesperada de los Tigres de Cancún que están en extrema necesidad de atención médica.
Para obtener más información sobre cómo ayudar, por favor vaya a "Los Tigres de Cancún" (video incluido).



Save the Cancun Tigers from Wild Animal Sanctuary on Vimeo.





Se ha organizado una petición para ayudar a que los tigres puedan ser reubicados, tal vez es hora de comenzar de nuevo el proyecto.

Salva a los tigres de Cancun: http://www.change.org/actions/view/save_the_cancun_tigers

2 comentarios:

  1. son un fraude ustedes ademas de traficantes de animales en peligo de extincion, se enrriquesen con inocentes e ignorantes que no saben la verdad y les donan millones no sean rateros.

    la verdad esta en www.pepetigrecancun.com

    Nuestro santuario esta mejos que esa zona arida de TWAS aqui es el reyno del el magnificenr jaguar king of the peninsula de yucatan Y SE LO QUIEREN ROBAR COMO SE ROBAN LOS TESOROS ARQUEOLOGICOS YA BASTA DE EXTRANJEROS RATEROS Y MEXICANOA TRAIDORES CANGREJOS DE CUBETA.

    el sr Jaguar,los tigres y pepe los esperamos

    ResponderEliminar
  2. Ustedes son un FRAUDE y MENTIROSOS que quieren engañar a las autoridades y gente inocente que les dona miles de dolares ignorando la verdad de ese video editado mañosamente, YA BASTA DE TRANZAS.
    la vedaden www.pepetigrecancun.com

    ResponderEliminar

NUESTROS HERMANOS ANIMALES NOS NECESITAN ! ! ! !

NUESTROS HERMANOS ANIMALES NOS NECESITAN ! ! ! !
Si de verdad los sentís tus hermanos dejá tu opinión.

NO A LA MATANZA DE MIS HERMANOS ! ! ! !

Decíle NO, decí BASTA ! ! !
NO A LA MATANZA DE ANIMALES.
Son nuestros hermanos.
Paremos esto ! ! !
Deja tu opinión al respecto.

Celebra la vida ! ! ! !, GRITA CONTRA EL ODIO Y LA CRUELDAD ! ! ! !

Creés que este blog puede ayudar a evitar que se siga lastimando animales?

Meditación necesaria.