Decíle NO, decí BASTA ! ! ! - NO A LA MATANZA DE ANIMALES.
Son nuestros hermanos y debemos reconocer que tienen sus derechos.
Luchemos para que ellos también tengan su voz. Un blog creado para usar como tribuna en defensa de los derechos de los animales y para notificar sobre noticias que asombran y emocionan sobre los mismos.
DEJEMOS DE COMPORTARNOS COMO HUMANOS Y SEAMOS MAS ANIMALES ! ! ! !

viernes, 15 de octubre de 2010

Cuando los animales nos enseñan a ser... "humanos" (parte 1)

Inglaterra.- Lo que debía ser un agradable paseo se convirtió para un niño de 5 años y su familia en una terrible pesadilla.
Pero lo que parecía una catastrofe se convirtió en un increible milagro que dejó a todos ese día con la boca abierta y sin poder comprender lo que sucedía.
Levan con 5 años visita junto con sus padres el zoológico de Jersey Island - Inglaterra; cuando estan pasando por el habitáculo de los gorilas, Levan, de 5 años cae al recinto y debido a la tremenda caida queda inconsciente.
Su padres y todo el público presente entra en pánico, ya que los gorilas están sueltos en ese momento dentro del recinto; pero lo más desesperante de todo es cuando Jambo un gorila de casi 400 kg. se acerca al niño.
La angustia aumenta y todos comienzan a enloquecer, ya que Jambo se acerca al niño y nadie sabe que es lo que va a hacer; si bien los gorilas son muy protectores con sus crias, un niño no es una de ellas.



Jambo se acerca a Levan y primero lo cubre con su cuerpo, luego se sienta a su lado y cuando gorilas más jóvenes se acercan a ver al niño, Jambo impide que lo toquen, separandolos del niño y luego sentandose interponiendose entre Levan y los gorilas jovenes.


                      Estatua en honor a Jambo en el zoo de Jersey

Pero lo asombroso de este episodio no solo esto, ya que Jambo a pesar de los gritos y el nerviosismo circundante es de entre todos los presentes quien realmente se mantiene con claridad la calma y la cordura.
Jambo se sienta a su lado y todos se quedan con la boca abierta al ver como el inmenso gorila de casi 400 kg. acerca su mano y acaricia con suma suavidad a Levan.
Los minutos transcurren y cuando el equipo de emergencias del zoologico se prepara para ingresar al recinto, Jambo vuelve a asombrar a todos con su comportamiento, se levanta y se aleja del niño dejando el lugar para que los empleados del zoologico puedan rescatarlo y ayudarlo, no sin antes llevarse a todos los gorilas del recinto conduciendolos a los lugares de descanso internos del recinto.
Este relato, parece hecho para una pelicula de Disney, pero pasó en realidad, el video que encontrarán debajo muestra que tan real fue este episodio.
Ante estas imagenes solo una cosa uno puede preguntarse, quien tiene que enseñar a quien a ser más humano con sus congéneres?


video

1 comentario:

  1. Es realmente asombrosa la inteligencia de algunos animales. Este gorila parece entender que el niño está en peligro, no solo por haber caído y estar inconsciente, sino también del lugar en que cayó, donde hay otros animales que podrían hacerle daño.
    Creo que es bueno ver videos o leer artículos como este de algo que paso en la vida real de vez en cuando, para poder recordar que no siempre que estemos en una situación estresante y/o dolorosa saldremos peor de lo que estábamos. En este caso, el gorila se gano el respeto de muchas personas, quienes sin duda se asombraron al ver lo gentil que puede ser un animal tan grande y posiblemente feroz.

    ResponderEliminar

NUESTROS HERMANOS ANIMALES NOS NECESITAN ! ! ! !

NUESTROS HERMANOS ANIMALES NOS NECESITAN ! ! ! !
Si de verdad los sentís tus hermanos dejá tu opinión.

NO A LA MATANZA DE MIS HERMANOS ! ! ! !

Decíle NO, decí BASTA ! ! !
NO A LA MATANZA DE ANIMALES.
Son nuestros hermanos.
Paremos esto ! ! !
Deja tu opinión al respecto.

Celebra la vida ! ! ! !, GRITA CONTRA EL ODIO Y LA CRUELDAD ! ! ! !

Creés que este blog puede ayudar a evitar que se siga lastimando animales?

Meditación necesaria.